Avanza 50% adecuación de transitado crucero en Saltillo

COMPARTIR
Como parte de su estrategia para mejorar la movilidad urbana, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González supervisó este martes los avances de las obras viales que se realizan en puntos estratégicos de la ciudad, destacando el cruce de los bulevares Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio, donde las adecuaciones permitirán agilizar el flujo vehicular hasta en un 50 por ciento.
Durante su recorrido, el Edil explicó que en el bulevar Valdés Sánchez, en sentido poniente, se reubicó el camellón central tres metros aproximadamente, lo que permitió ampliar la vialidad de dos a tres carriles para los automovilistas que circulan del norte al sur por Luis Donaldo Colosio.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad, fundamental para el desarrollo económico y social de Saltillo: alcalde
Asimismo, se habilitó un nuevo carril para quienes transitan del poniente por Valdés Sánchez y buscan incorporarse hacia el sur con rumbo a la colonia Mirasierra.

“Con algo tan sencillo en este cruce logramos incrementar en un 50 por ciento la movilidad para quienes vienen del poniente o del norte y se dirigen al sur. Esto se traduce en menor tiempo de traslado y mayor seguridad vial”, destacó Díaz González.
Actualmente, las labores en ese punto reportan un avance del 50 por ciento y se concentran en trabajos finales como recarpeteo y pintura de carriles.
El Alcalde también informó que se están ejecutando adecuaciones en el cruce de los bulevares Fundadores y Luis Donaldo Colosio, donde se demolió parcialmente el camellón para añadir un carril que permitirá la vuelta a la izquierda en sentido oriente-sur, facilitando el acceso a Mirasierra. Esta intervención registra un avance del 75 por ciento.

Además de los nuevos carriles, se rehabilitará el pavimento de concreto asfáltico en la lateral nororiente del crucero, y se colocará pintura termoplástica para encauzar correctamente los carriles, así como señalización vertical para reforzar la seguridad vial.
En tanto, en el cruce de los bulevares Mirasierra y Revolución se lleva a cabo una transformación significativa con la eliminación de la rotonda, instalación de semáforos, adecuación de camellones centrales, construcción de cordones cuneta, banquetas y aplicación de pintura y señalización. Esta obra presenta un avance del 98 por ciento.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo fortalece la infraestructura vial de la ciudad, brindando soluciones prácticas y efectivas a las necesidades de movilidad de los ciudadanos.