Seguridad, fundamental para el desarrollo económico y social de Saltillo: alcalde
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
En el marco de la Reunión de la Mesa de Seguridad Regional, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, refrendó su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno para mantener la tranquilidad de las familias del sureste de Coahuila, región que ha destacado por su paz social y estabilidad.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, donde participaron también los alcaldes Tomás Gutiérrez Merino, de Ramos Arizpe; Ana Karen Sánchez Flores, de Arteaga; y Mayra Ramos de Zamora, de General Cepeda, así como altos mandos militares y representantes de instancias federales y estatales.
TE PUEDE INTERESAR: Patrones de posible plagio en la tesis del magistrado ‘a modo’
Durante su intervención, Javier Díaz subrayó que la seguridad es la “prioridad de prioridades” para su gobierno, ya que representa un eje fundamental para el desarrollo económico y social de Saltillo. “Sabemos que si no hay seguridad, no hay nada. Por eso trabajamos todos los días en este tema; la colaboración entre instancias es clave”, expresó el edil.
El Alcalde recordó que Saltillo no solo es la capital más segura de México, sino también la ciudad más competitiva del País, con la tasa de formalidad laboral más alta, logros que se sostienen gracias a un entorno de paz y gobernabilidad.
Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, destacó la solidez del esquema de coordinación regional con las fuerzas castrenses y los municipios vecinos. Indicó que en Saltillo se realizan reuniones periódicas de seguridad, en las que se ajustan estrategias e incorporan nuevas acciones para garantizar la tranquilidad ciudadana.
Durante el encuentro, encabezado por el general de brigada Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Sexta Zona Militar, y el general Francisco Acuña Díaz, coordinador estatal de la Guardia Nacional, se establecieron varios acuerdos clave:
>Reforzamiento de la coordinación interinstitucional, incluyendo la participación del Ejército en tareas del Plan DN-III-E, la atención a incendios forestales y la campaña de canje de armas.
>Impulso a una campaña regional de reforestación, en colaboración con los municipios, utilizando las plantas nativas producidas en el vivero del 69 Batallón de Infantería.
También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Gobernación, como Óscar Guerra Lira y Linda Lizeth Dávila Saucedo; el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Julio César Loera Ruíz; así como los directores de las policías municipales de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.
Con este tipo de encuentros, la región sureste de Coahuila consolida su modelo de seguridad basado en la coordinación, la prevención y la acción conjunta de todos los niveles de gobierno.