Avizora desabasto de alimentos por la escasez de combustibles
COMPARTIR
Advierte Enrique Martínez y Morales que falta de gasolina podría provocar un colapso en la economía
Enrique Martínez y Morales, exdirector de la Financiera Nacional de Desarrollo, argumentó que de seguir el problema de desabasto de gasolina en el país podrá generar una descompensación fuerte en la economía e incluso un desabasto de alimentos y problemas de movilidad social que afectarán aún más a la sociedad.
Lamentó la situación, que inicialmente se realizó con un buen fin —de combatir al huachicoleo—, sin embargo, con las medidas implementadas ahora se han salido de control.
“Es una situación lamentable que nos afecta a todos los mexicanos, hago votos para que se solucione lo antes posible; el fin es bueno pero la forma es cómo está afectando a la ciudadanía, de seguir así puede hacer un buen colapso en la economía”, advierte.
En la Región Sureste de Coahuila ya se vive un fuerte problema de desabasto debido a las compras de pánico que realiza la ciudadanía, por ello el exhorto del exfuncionario, quien reiteró se debe de dar una solución por el bien de la ciudadanía.
NO SE VA A MORENA
Aún y cuando Martínez y Morales salió de la función pública después de más de dos décadas de estar al servicio de la comunidad, negó que su futuro político esté junto al Movimiento de Regeneración Nacional o en el equipo de Andrés Manuel López Obrador.
“No continúo en el Gobierno Federal; me dediqué las últimas semanas a cerrar bien mis asuntos en la financiera, a entregar el nuevo equipo. Estoy analizando propuestas en la Iniciativa Privada; me regreso a México y estaré atendiendo propuestas por allá y sigo militando en el Partido Revolucionario Institucional”, aclaró.
PLANES
Enrique Martínez y Martínez dejó la titularidad de Financiera Nacional de Desarrollo.
Descarta ingresar a las filas de Morena.
Aunque sigue militado en el PRI, descarta, por el momento, regresar al servicio público.
Analiza propuestas de la IP; se regresará a la Ciudad de México.