Busca PGJE fincar responsabilidad por muerte de Iker
Norberto Ontiveros, subprocurador Ministerial, afirmó que ya se realiza una investigación en conjunto con la Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado.
La Procuraduría General de Justicia informó que de entrada la propietaria del perro pitbull que atacó al pequeño Iker –y que desembocó en su muerte- tiene una responsabilidad civil, aunque ya se investiga si pudiera ser considerada también una responsabilidad penal.
Norberto Ontiveros, subprocurador Ministerial, afirmó que ya se realiza una investigación en conjunto con la Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado.
El Subprocurador agregó que de entrada hay una responsabilidad civil por parte de la dueña de la mascota que agredió a Iker, por lo que tiene que cubrir los gastos que se generen por la atención médica e inclusive se podría considerar hasta una indemnización para los familiares.
Pero en caso de que durante la investigación se detecte que la propietaria del perro tenía conocimiento de que su mascota era peligrosa y podía atacar a las personas, se ampliaría a una responsabilidad penal de un delito, o sea, un homicidio culposo, que alcanzaría una multa de tres a 5 mil días de salarios mínimos, y de tres días hasta los tres años de prisión.
Además, según Ontiveros, con las reformas a la Ley de Protección de los Animales, se pueden embargar los bienes de la dueña del perro, porque uno de los procedimientos que existe en el Código Civil es que en caso de que no sea solvente o no pueda reparar el daño de manera efectiva, se puede recurrir a embargos precautorios o a la adjudicación de bienes para la reparación del daño correspondiente.