Buscan en redes sociales a jóvenes por dañar patrimonio del centro histórico de Saltillo
COMPARTIR
Tres jóvenes, aparentemente ebrios, dañaron la puerta de Casa Marietta en el centro histórico de Saltillo; la dueña solicita la colaboración ciudadana para dar con ellos y que reparen el daño
Un incidente ocurrido en la madrugada de hoy ha generado indignación en el centro histórico de Saltillo. Tres jóvenes, presuntamente bajo los efectos del alcohol, irrumpieron en las instalaciones de Casa Marietta, ubicada en la calle Hidalgo.
A las 00:34 horas, las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento exacto en que los responsables, en evidente estado de ebriedad, dañaron la puerta de la histórica y entraron en el salón de eventos.
TE PUEDE INTERESAR: Ingresan a domicilio en tres minutos y roban dos motos en Saltillo; víctima denuncia en Facebook
El video que documenta los hechos fue difundido rápidamente a través de las redes sociales por la dueña del lugar, quien, preocupada por el daño al patrimonio de su negocio, solicitó la ayuda de la comunidad para identificar a los jóvenes. En la publicación, además de las imágenes captadas por la cámara de seguridad externa, también compartió una fotografía de la cámara interna del establecimiento, que muestra a los jóvenes dentro de la propiedad.
La dueña, visiblemente molesta, expresó en su publicación: “Buscamos a Paco y sus amigas por dañar el patrimonio del centro histórico de nuestra ciudad. Queremos que se hagan responsables de sus actos”. Además, hizo un llamado a la solidaridad de los saltillenses para que compartieran la publicación y así lograr dar con los responsables, quienes deberán cubrir los gastos de reparación de la puerta dañada.
Este acto de vandalismo ha generado conmoción en la comunidad, ya que Casa Marietta es un punto emblemático del centro histórico, reconocido por su valor cultural en la ciudad. Hasta el momento se desconose si las autoridades están al tanto del incidente y si ya hay una investigación en curso.