Buscará Saltillo ingresar a libro de Récord Guinness con la matlachinada más grande del mundo

Saltillo
/ 6 julio 2021

En esta ocasión, la capital coahuilense buscará ponerse de nuevo en el escaparate mundial

El Municipio de Saltillo presentó el Festival Internacional de Cultura Saltillo, con el que celebrará el 444 aniversario de la ciudad, a efectuarse del 18 al 25 de julio con una cartelera que incluye más de mil 300 artistas en 42 eventos y 13 sedes.

En esta ocasión, la capital coahuilense buscará ponerse de nuevo en el escaparate mundial, con la búsqueda del récord Guinness a la matlachinada más grande del mundo, a realizarse el 18 de julio en la Plaza Coahuila, a las 19:00 horas.

El domingo 25 de julio se cantarán Las Mañanitas a Saltillo por su aniversario 444, en El Mirador de la ciudad; y ese mismo día, a las 18:00 horas, se entregará la Presea Saltillo, en el Casino de Saltillo.

Las actividades en general del festival fueron presentadas ayer, teniendo como marco El Mirador, por el alcalde Manolo Jiménez Salinas; Sofía García Camil, secretaría de Cultura de Coahuila, y por Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de la ciudad.

“Este festival (2021) será como una mezcla de 2019 y 2020, porque va a tener una proyección a través de las redes sociales y de la televisión para quienes lo deseen ver en casa, pero también regresamos con los eventos presenciales, cumpliendo con todos los requisitos que marcan los protocolos”, recalcó Jiménez Salinas.

“Venimos de un año difícil, 2020, pero Saltillo tiene mucho que festejar y justamente es festejar que ante cualquier adversidad durante 444 años hemos salido adelante como un gran equipo entre sociedad y gobierno, a pesar del COVID-19, hoy Saltillo está de pie y echado p’a delante”, destacó.