Cae trabajador de andamio en Saltillo; conmueve a niña que rezaba por su vida
COMPARTIR
Conmovida por la escena, una pequeña juntó sus manos para orar mientras el personal de la Secretaría de Salud atendía a un trabajador de la construcción que cayó de una altura superior a los 5 metros, en la colonia Valle Escondido Sur, en Saltillo.
El accidente ocurrió minutos antes de la una de la tarde, sobre la calle Avenida del Sol, cuando Luis Gerardo Rodríguez, de 42 años, se encontraba en lo alto de un andamio acompañado de su padre, Apolonio Rodríguez Trejo, de 67 años. De acuerdo con el testimonio de Apolonio, su hijo perdió el equilibrio y cayó al vacío, mientras él solo alcanzó a extender su mano sin lograr detenerlo.
TE PUEDE INTERESAR: Se pasa el alto y es embestido por la ruta 7A en el centro de Saltillo
Luis Gerardo impactó contra el pavimento, primero de pie y luego quedó recostado en el suelo. Los propietarios del inmueble donde trabajaban salieron alarmados y de inmediato llamaron al número de emergencias 911. Personal de la Secretaría de Salud acudió al lugar para estabilizarlo e inmovilizarlo, al tiempo que policías municipales aseguraban la zona y vecinos protegían al herido del sol.
Tras ser revisado, Luis fue diagnosticado con una probable fractura en la pierna izquierda y trasladado junto con su padre al Hospital General para recibir atención médica. Los dueños de la casa informaron que se harían cargo de los gastos médicos del trabajador.
La Secretaría de Salud y las autoridades municipales mantienen las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.