Callan autoridades sobre los dos hombres abatidos en la carretera Saltillo-Zacatecas
COMPARTIR
TEMAS
Se difundió la versión de que los abatidos no portaban armas y eran en realidad paisanos que viajaban en una camioneta con permiso legal para circular en México
Luego de que se informara que elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) abatieron a dos hombres que iban a bordo de una camioneta, y trascendiera que éstos iban desarmados, las autoridades guardaron silencio ante la solicitud de una nueva postura oficial por parte de VANGUARDIA.
Según la versión de las autoridades, dada a conocer el sábado por Víctor Zamora, secretario de Gobierno, ambas personas habrían agredido con disparos a los agentes del GROM al intentar eludir un filtro de seguridad en la carretera Saltillo-Zacatecas, lo cual derivó en una persecución que culminó con su muerte en el entronque al ejido Tanque de Emergencia, donde fueron alcanzadas y acribilladas.
Sin embargo, el propio sábado se difundió la versión de que los abatidos no portaban armas y eran en realidad paisanos que viajaban en una camioneta con permiso legal para circular en México.
Aunque Comunicación Social ofreció analizar la petición de VANGUARDIA de una nueva postura de Zamora sobre el caso, ésta no se dio.
Trasciende que no se hallaron armas
Sobre el hecho, fuentes extraoficiales comentaron ayer que las pruebas de radizonato de sodio habrían revelado que los fallecidos no dispararon armas de fuego, y éstas tampoco fueron encontradas en el vehículo en que viajaban.