'Cambio climático, un reto titánico sin EU', señala Silvia Garza

Saltillo
/ 20 febrero 2017

Estados Unidos es el segundo máximo responsable de emisiones de gases invernadero, después de China

Con o sin Estados Unidos debemos enfrentar el cambio climático, expresó la senadora coahuilense Silvia Garza, ante las altas posibilidades de que ese país abandone tratados internacionales para reducir la emisión de gases tóxicos. Calificó como titánico el reto.

Dijo que "pronto se verán las consecuencias de cómo el Presidente más poderoso del mundo sólo intenta tapar el sol con un dedo al negar el cambio climático”, señaló la legisladora.

 

“Cuando se pierde al segundo mayor emisor de contaminantes a nivel mundial y sobre todo cuando se pierde la colaboración del que probablemente sea el actor geopolítico más importante del mundo, quedan únicamente dudas”, advirtió.

“El cambio climático no sólo sigue siendo un problema, sino que ahora se vuelve un problema aún mayor. Si al firmar el Acuerdo de París el objetivo de permanecer por debajo de 1.5 grados parecía un reto complicado, con los planes de Trump de abandonar toda cooperación y mitigación del fenómeno, ahora, permanecer por debajo de dos grados resulta un reto titánico”, apuntó.

 

Donald Trump, dijo, podrá desechar el cambio climático como una conspiración china o como parte de una agenda demócrata e intentar borrarlo de un plumazo, pero ningún plumazo borra la realidad del cambio climático.

Dijo que a la atmósfera las batallas políticas o ideológicas le son completamente indiferentes. 

 

“Las consecuencias son demasiado serias para abandonar todos los planes. La cooperación internacional no debe dejar abandonarse si Estados Unidos no participa y, por el contrario, se deben estrechar lazos de buena voluntad ante la creciente gravedad de las circunstancias”, destacó.

Dijo que el reto es que el tema del cambio climático permanezca siempre como prioridad para los jefes del Estado, para los tomadores de decisiones, para el sector privado y para la sociedad civil.

Entérese

> Estados Unidos es el segundo máximo responsable de emisiones de gases invernadero, después de China.

> Investigadores advierten que las políticas energéticas de Donald Trump podrían suponer un aumento de las emisiones de CO2, de 3 mil 400 millones de toneladas en los próximos 8 años, frente al compromiso de Obama de reducir la “contribución” de Estados Unidos a los gases invernadero en un 30 por ciento de esta fecha a 2025.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM