Cansancio vence a conductor de transporte de personal y provoca choque múltiple en el Centro de Saltillo
COMPARTIR
El cansancio volvió a ser factor en un accidente vial ocurrido la mañana de este viernes en el cruce de las calles Francisco Urdiñola y Francisco Zarco, en la zona centro de Saltillo. Un operador de transporte de personal quedó dormido al volante y ocasionó un choque en el que se vieron involucrados tres vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Juan Manuel ‘N’, empresario detenido en Torreón?
El responsable fue identificado como Jonathan Gerardo “N”, de 24 años, conductor de un camión de la empresa Settepi, quien en ese momento trasladaba a trabajadores de la empresa Saint Gobain a sus destinos. Circulaba sobre Urdiñola con dirección a Otilio González cuando, al llegar al cruce con Zarco, se quedó dormido y se pasó el semáforo en rojo.
Primero impactó levemente un Volkswagen Pointer en el que viajaba una familia. El conductor de ese vehículo logró frenar a tiempo, por lo que solo sufrió daños en la defensa delantera. Afortunadamente, los ocupantes del auto solo se llevaron un susto.
Sin embargo, el impacto mayor lo recibió un taxi Nissan Tsuru conducido por Ángel “N”, de 51 años, quien narró que aceleró cuando el semáforo cambió a verde para adelantarse al Pointer, momento en el que fue embestido por el camión en el costado lateral.
El taxi terminó en la esquina tras el fuerte golpe. Por fortuna, el conductor no llevaba pasaje y, debido a que el impacto fue del lado contrario al suyo, no resultó con lesiones de gravedad, solo con dolores musculares.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance, con apoyo de personal motorizado que llegó en primera instancia. Los involucrados esperaban la llegada de las aseguradoras para la valoración de daños materiales y gastos médicos.