Ciudado coahuilenses: las alergias en McAllen amenazan el shopping

Saltillo
/ 16 noviembre 2015

Este 27 de noviembre vuelve el Black Friday 2015, y McAllen es uno de los puntos más visitados por los coahuilenses que buscan ofertas en el país vecino, pero si padece de rinitis alérgica o asma tome sus precauciones

Se acerca el Black Friday 2015, y McAllen es una de las ciudades más visitadas por los coahuilenses que buscan aprovechar las ofertas de esta fecha tan especial, pero si padece de rinitis alérgica tome sus precauciones, ya que según un estudio, si padece asma o alergia, estas pueden agravarse debido a la ubicación y época del año.

En este otoño, McAllen es la ciudad más desafiante en Texas y la tercera en Estados Unidos para las personas con alergia nasal, de acuerdo con un estudio de la Fundación de Asma y Alergias estadounidense.

"La ubicación y época del año, entre otros factores ambientales, pueden tener un efecto significativo en la severidad de los síntomas para los pacientes de alergias", señala la Fundación en el reporte anual Capitales de Alergias de Otoño.

Lee: Tips para combatir alergias El estudio clasifica las 100 ciudades más desafiantes para vivir en Estados Unidos para personas con rinitis alérgica estacional, considerando datos regionales de polen, uso de medicamentos y número de alergólogos.

La lista la encabezó Louisville, Kentucky, que por segundo año ocupa esa posición, seguida de Jackson, Mississippi.

El año pasado, McAllen estuvo en la quinta posición y en el 2013 en la sexta.

Otras ciudades de Texas que aparecen entre las de mayor incidencia de alergias nasales son El Paso en el lugar 26, Austin en el 35 y Houston en el 45.

Marco Aurelio Vidales, especialista en alergias, recomendó a los regiomontanos con estos padecimientos llevar sus medicamentos cuando vayan a McAllen.

"O si no las padecen pueden vacunarse contra las alergias, pero bajo supervisión del doctor", agregó.

Por estar a 32 metros sobre el nivel del mar, explicó Vidales, la región Reynosa-McAllen es muy húmeda, además las corrientes de vientos del mar llegan más rápido.

Con información de El Norte

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM