Coahuila no interrumpirá entrega de apoyos en temporada electoral; Rúben Moreira
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo con el Gobernador del Estado, la actividad, incluyendo eventos, se seguirán haciendo en Coahuila aun con las campañas electorales, porque de otra manera se "pararía al Estado"
El Gobierno Estatal continuará con sus actividades normales durante la etapa de campañas electorales, sin embargo, será respetuoso de la ley al no difundir sus acciones, aclaró el gobernador Rubén Moreira.
Mañana 2 de abril inician en Coahuila las campañas electorales de los candidatos al Gobierno del Estado, 38 Ayuntamientos y para elegir también diputados locales.
“Vamos a respetar la ley, pero sin dejar de trabajar. Nosotros vamos a seguir trabajando”, dijo el gobernador Rubén Moreira ante el cuestionamiento sobre esta etapa del proceso electoral.
Reiteró que “todo se puede hacer. Lo que no se puede hacer es difundir comerciales, lo que hacemos, ni poner spots en la radio de lo que hacemos, pero todo se puede realizar”.
De acuerdo con el Gobernador del Estado, la actividad, incluyendo eventos, se seguirán haciendo en Coahuila aún con las campañas electorales, porque de otra manera se pararía al Estado.
“Habrá quien no quiere que se hagan”, advirtió el Gobernador, “son los mismos que a lo mejor quieren que se vaya el Ejército de las calles, son los mismos que difunden noticias malas, lo hemos hecho en otras ocasiones. Me extraña la pregunta. Lo que no se puede hacer es pagar spots y todo eso”, señaló.
Rubén Moreira señaló que se ha blindado siempre el respeto a la ley y en su momento se emitirán disposiciones para resguardar vehículos oficiales para respetar la Ley Electoral.
Además, agregó que hace seis años la situación de seguridad era difícil y sin embargo, no hubo incidentes en la jornada electoral, pero también los partidos políticos deberán hacer su labor.
En otro tema, el mandatario de Coahuila afirmó que el respeto de los derechos humanos es obligación de todos, y “me llama la atención lo que hace el Municipio de Saltillo, porque por otro lado firmó un compromiso con Acnur (Agencia de la ONU para refugiados) para que aquí fuera santuario de migrantes”.
Dijo que no es delito ser migrante y hay que proteger el derecho de todo mundo a circular, y los mexicanos podemos circular por todas partes, pero además todos somos descendientes de migrantes. “Pero si usted ve más migrantes acá es en buena medida porque el municipio (de Saltillo) firmó con Acnur para que fuera santuario. Por eso me parece muy raro que por un lado se diga una cosa y se haga otra”, explicó respecto a los migrantes y pedigüeños de Saltillo.