Colocan en Ramos Arizpe contenedor para recaudar tapitas de plástico en ayuda de niño con leucemia
COMPARTIR
Exhortan a donar tapitas de plástico para apoyar al pequeño que lucha contra la leucemia
RAMOS ARIZPE, COAH.- A beneficio de un menor de 10 años que padece de leucemia, ayer fue instalado en Ramos Arizpe un contenedor para recolectar tapas de plástico, iniciativa impulsada por los administradores de la página “Ciudad Mirasierra”, quienes ya colocaron seis recolectores entre Saltillo y el municipio ramosarizpense.
El contenedor en forma de corazón fue colocado afuera de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, donde estará de forma permanente y todas las tapas que se junten serán vendidas para beneficio de Cristian, un menor de 10 años de edad que padece de leucemia desde hace 3 años.
“La idea es ayudarle a Cristian a tener un centro de acopio, porque lo estaban haciendo en varios lados, había mucha gente con tapitas en su casa, al tenerlas ya juntas o un lugar visual para depositarlas, es más fácil que se vayan llenando. La idea es poner más corazones en Ramos, tal vez vayan a ser cinco”, señaló Ariel González, administrador de la iniciativa “Ciudad Mirasierra”.
Milka Coronado, madre de Cristian, aseguró que desde la detección de la enfermedad hace tres años, su hijo se había mantenido estable en la lucha contra la leucemia, sin embargo, en los últimos meses se agravó su condición.
“Ahorita está un poquito delicado, pero lo trajimos a casa a que descansara, que estuviera con su familia, que conviviera con sus hermanos y sus primos, ayer lo dieron de alta, estuvimos un mes y medio en el hospital, pero tiene muchas ganas de vivir”, dijo Coronado.
Ayer mismo fueron colocados otros dos contenedores, uno en el bulevar Colosio, al norte de la ciudad y el otro al suroriente en la calle Otilio González, en Saltillo.