Condena Anaya resolución del Tribunal y asegura hubo presiones
COMPARTIR
Guillermo Anaya Llamas lamentó que los magistrados ignoraran la voluntad de los ciudadanos de Coahuila
El excandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, condenó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que validó la elección del priista Miguel Riquelme como Gobernador de Coahuila. Agradeció por su respaldo a quienes integraron el frente “Por un Coahuila Digno”.
Anaya Llamas dijo que los magistrados del TEPJF se dejaron presionar por el Gobierno federal y por el PRI para tomar una determinación. Condenó que no hayan escuchado la indignación de los coahuilenses que documentaron alrededor de 200 pruebas de los comicios de Coahuila y al final no fueron consideradas.
“Fueron 14 agravios plenamente documentados que le perdonaron a Riquelme. Prefirieron ceder a las presiones del PRI-Gobierno que apostó por la impunidad en Coahuila”, dijo, “es un retroceso democrático que no hayan volteado a ver el robo de urnas, la suplantación del 40 por ciento de los funcionarios del INE por priistas, violencia en las casillas y el uso de Fuerza Coahuila”, aseguró.
RUMBO AL 2018
Añadió que se trata de un mal precedente con miras a la elección presidencial el próximo año, pues en el rubro de fiscalización, los candidatos podrán hacer gastos en redes sociales sin regulación. Dijo que se abrirá la puerta a la guerra sucia con desplegados e inserciones pagadas sin que se afecte su gasto de campaña.
Dijo que los magistrados de la TEPJF debilitaron la labor del INE, que ya había acreditado el rebase en el tope de gastos de campaña de Riquelme.
“Tristemente el TEPJF no respondió a los intereses de Coahuila, respondió a los intereses de Moreira y Peña Nieto, la historia los recordará como un organismo sumiso y obediencia al PRI”, sentenció.
Finalmente, Anaya Llamas agradeció a los integrantes del frente “Por un Coahuila Digno”, los excandidatos Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, así como a los ciudadanos que se unieron al movimiento.