Siguen reportando falta de agua en el Centro de Saltillo
Vecinos denuncian que los horarios de suministro publicados por Aguas de Saltillo no se respetan, generando molestia e incertidumbre
Vecinos del primer cuadro de Saltillo siguen padeciendo fallas en el suministro de agua, con retrasos de hasta cuatro días en la llegada del líquido vital.
Habitantes de las calles General Cepeda y Nicolás Bravo, en el sector de Simón Bolívar y Mariano Escobedo, han realizado una serie de reportes por la falta de agua desde el pasado lunes.
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Algunos vecinos señalaron que el suministro ha tenido breves lapsos de recuperación —como el miércoles por la noche—, aunque la intermitencia volvió a presentarse la mañana del pasado martes.
Los afectados manifestaron que esta situación persiste a pesar de que la paramunicipal Aguas de Saltillo publica en su página web un horario de suministro que, aseguran, no se ha cumplido.
En varios casos, los habitantes han optado por levantar sus reportes a través de distintas plataformas; sin embargo, a algunos de ellos se les ha informado que las fallas ya fueron reparadas, aunque aún no cuentan con agua en sus domicilios.
“Yo estuve marcando desde ayer y lo que me comentaron es que hubo una falla, pero que quedó resuelta desde el miércoles por la tarde-noche, cosa que creo que no es cierta, porque seguimos sin servicio. A nosotros el agua nos debe llegar los miércoles, viernes, domingo y lunes por la noche”, relató uno de los vecinos.
Ante la falta de respuesta concreta, los colonos han planteado la posibilidad de reunir recursos para contratar una pipa y así contar con agua para cubrir sus necesidades básicas.