Conductor alcoholizado choca con vehículos estacionados
COMPARTIR
El culpable decidió huir emprendiendo una persecución.
Saltillo, Coahuila.- Ahogado del estado de ebriedad en el que se encontraba, Néstor Iván García Vega a bordo de un vehículo Nissan Sentra, ocasionó un fuerte accidente sobre la calle Abasolo y Nayarit en la colonia Guanajuato, en donde se estrelló de lleno contra tres vehículos estacionados dejando miles de pesos en daños.
Se informó que fue cerca de las 02:00 de la madrugada de éste sábado cuando un hombre en condiciones alcoholizadas, primero en el cruce de periférico y bulevar Venustiano Carranza, chocó a un vehículo Dodge Attitude al cual le causó daños mínimos, un raspón de menos de 200 pesos.
Pero en lugar de solucionar las cosas y llegar a un arreglo con el afectado quien se dedica al servicio de Uber, decidió huir emprendiendo una persecución. El Uber no quiso que las cosas se quedaran así, por lo que fue tras él a toda velocidad, otros jóvenes lo apoyaron y se unieron a la persecución.
Al llegar a la calle Abasolo sobre periférico Luis Echeverría Álvarez, se metió en sentido contrario hacia el sur sin importarle nada, casi un kilómetro arriesgando más vidas sin que su mal estado le permitiera hace consciencia.
Fue metros antes de llegar a la calle Nayarit en donde perdió el control por la velocidad en la que viajaba y además de que un vehículo de frente lo sacó del camino. Comensales que estaban en restaurantes justo ahí, escucharon un fuerte estruendo, salieron a ver qué pasaba y observaron una gran nube de humo.
Primeramente se estrelló de lleno contra un Chevrolet Chevy al cual lanzó varios metros, después contra dos vehículos más de reciente modelo. Quedaron hechos acordeón los vehículos chocados, los daños ascendieron a poco más de 150 mil pesos, cuando si se hubiera detenido desde un principio hubiera pagado menos de 500 pesos.
El chistecito le salió caro a Néstor, quien a pesar de todo fue auxiliado por las personas e hicieron lo posible por ponerlo a salvo, sacándolo del vehículo para esperar a que llegara una ambulancia. El responsable fue llevado a un hospital por parte de paramédicos de Cruz Roja, ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del accidente para después turnarlo a la autoridad encargada de asuntos viales, quien definirá su situación para que pague los daños ocasionados. Mientras tanto, los vehículos quedaron consignados y llevados a un corralón.