Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Confirman brote en psiquiátrico de Parras, Coahuila; suman 52 contagios

Saltillo
/ 30 septiembre 2020

Personal de la Secretaría de Salud realizó pruebas a 130 personas

Un brote de 52 contagios de COVID-19 en el hospital psiquiátrico de Parras de la Fuente, fue confirmado ayer por autoridades estatales y municipales, esto luego de que una enfermera falleciera de esta enfermedad. 

El alcalde Ramiro Pérez informó que hay 36 pacientes contagiados, además de otros 15 trabajadores, entre ellos, personal médico, además de la enfermera que perdió la vida.

El Edil aseveró que no se descarta la posibilidad de que se confirmen más casos, luego de que personal de la Secretaría de Salud realizó pruebas a 130 personas. 

“Somos conscientes que durante los próximos días, incluso las próximas horas, se podrían confirmar más casos dado que la toma de las muestras fue hace cuatro días y en ese transcurso pudieron haber contagiado a más gente”, dijo.

Horas más tarde, la Secretaría de Salud determinó cerrar las instalaciones a las visitas y personal en general, como parte de las acciones preventivas establecidas. 

Por su parte, empleados que laboran en este hospital, y quienes prefirieron el anonimato, aseveraron que aunque el cerco sanitario ya fue efectuado, no se han tomado las muestras correspondientes a todos los familiares del personal.

Por ello pidieron que el muestreo sea extensivo a sus hogares para descartar que sus familias se encuentren contagiadas, pues desde hace más de cuatro días se sabía del primer contagio. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio