Conflicto en Múzquiz sigue, Mónica Escalera; asegura que ella también recibió amenazas de muerte

MÚZQUIZ, COAH.- Luego de que el diputado local Antonio Flores denunciara ante el Congreso del Estado a Karla Mónica Escalera Escamilla por presuntamente amenazar de muerte a su hermana, la alcaldesa Tania Flores, la señalada reapareció en redes sociales para negar las acusaciones y asegurar que ella ha sido víctima de amenazas, agresiones y acoso.
En una publicación realizada el martes por la tarde, Escalera —excandidata a la alcaldía de Múzquiz y dirigente local del partido Movimiento Ciudadano— afirmó que ha recibido amenazas de muerte por parte de personas que, según dijo, participaron en la golpiza que sufrió recientemente. Aseguró que estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades judiciales.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Impulsa diputado de Morena bono para mujeres en seguridad pública
La controversia escaló a partir de un mensaje publicado por Escalera en el que dirigía una advertencia a Tania Flores: “Una de las dos va a dejar de respirar”. Sin embargo, al ser cuestionada por una seguidora, respondió que se trató de “una reacción” emocional, y matizó: “En realidad, quien va a dejar de respirar soy yo, con tanto daño que me han mandado a hacer”.
En su publicación, Escalera mostró fotografías de lesiones en los pies y, entre sonrisas, presumió su nueva prótesis dental, la cual, señaló, reemplaza una pieza rota durante la agresión de la que responsabiliza a personas cercanas a los hermanos Flores Guerra.
“Fui golpeada y he sido amenazada por denunciar la corrupción. Me han difamado y, dondequiera que me ven, me gritan amenazas”, escribió en su cuenta de Facebook, al tiempo que reiteró que no desistirá en su exigencia de justicia.
La activista también se dirigió al gobernador Manolo Jiménez, recordando su declaración de que “quien se mete con una mujer, se mete con él y con todos”. En ese sentido, pidió al mandatario estatal que intervenga en el caso: “Yo fui golpeada y amenazada. Ellos cumplieron su cometido y por eso pido que paguen, porque nunca los busqué ni los insulté”, expresó.
Además, denunció que ha sido víctima de acoso constante desde que presentó su denuncia: “En cualquier lugar donde me encuentran, me gritan insultos y amenazas. También fueron al sitio donde me encontraba. Ahora no quieran tapar ni disfrazar lo que hicieron y celebraron”.

TE PUEDE INTERESAR: Montas, fuego y sabor: Parras se enciende con su Rodeo, Ribeye & Wine Fest 2025
Escalera se manifestó inconforme con que la presunta autora material del ataque no se encuentre en prisión. “Claro que estoy en desacuerdo con que no esté presa”, señaló, y anunció que en la próxima audiencia presentará pruebas adicionales.
Indicó que la agresora se encuentra vinculada a proceso y porta un brazalete electrónico, y para respaldar sus dichos, publicó un audio en el que supuestamente se escucha la amenaza de muerte en su contra.
Finalmente, pidió que las personas responsables “paguen por tanto daño causado a muchas personas y familias de Múzquiz” y cuestionó a sus seguidores: “Ante todo esto, ¿ustedes qué harían?”.
En su página siguen visibles dos fotografías en las que aparece sonriente, acompañadas del mensaje: “Lista mi sonrisa Colgate”, en referencia a su nueva prótesis. La publicación generó cientos de reacciones y casi 50 comentarios, varios de ellos acusándola de haber amenazado a la alcaldesa.