Concluye Simas reparación de red de agua en Frontera

Monclova
/ 24 julio 2025
Simas Frontera realizó el cambio de 30 metros de tubería en el pozo Viborillas, lo que dejó sin agua a más de 5 mil usuarios por algunas horas

FRONTERA, COAH.- Como se había anunciado con anticipación, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) realizó trabajos de mantenimiento en la tubería que proviene del pozo Viborillas, suspendiendo el servicio de abastecimiento a 5 mil usuarios de Frontera.

TE PUEDE INTERESAR: Cerveza encabeza crecimiento económico en Coahuila, según INEGI

$!Más de 5 mil usuarios se vieron temporalmente afectados por los trabajos en el pozo Viborillas, que concluyeron sin contratiempos.

La mañana de este jueves se llevaron a cabo los trabajos, que consistieron en el cambio de 30 metros de tubería de 12 pulgadas de PVC por tubería antigua de polietileno de alta densidad, también de 12 pulgadas, informó Ricardo Vásquez, subgerente de Operaciones.

“Fue de las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde. Se realizaron sin ningún contratiempo, se terminaron dentro del periodo que se estableció, inclusive una hora antes”.

Las colonias Fraccionamiento Magisterial, Fraccionamiento Monterreal, Fraccionamiento Siller, Fraccionamiento La Palma, Fraccionamiento Montealbán, La Borja y La Maquinita vieron suspendido el servicio de agua durante este día; sin embargo, en breve se les repondrá el suministro del vital líquido.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM