Contra pandemia y pobreza: comparecencia de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social

Saltillo
/ 4 diciembre 2020

A través de la tarjeta La Mera Mera, destaco que este año se realizaron más de 23 mil trámites en diversos servicios y programas operados por la Administración Estatal

Saltillo, Coahuila.-  Francisco Saracho Navarro informó sobre las acciones realizadas y logros alcanzados desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), durante su comparecencia en la que su labor pasó de ser necesario a esencial  al enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Pues durante la contingencia por COVID-19 se continuó con la entrega mensual de paquetes con productos alimentarios y de abasto, buscando que las familias más vulnerables sigan teniendo acceso a una alimentación adecuada y nutritiva para mejorar sus condiciones de vida.

A través de la tarjeta La Mera Mera, destaco que este año se realizaron más de 23 mil trámites en diversos servicios y programas operados por la Administración Estatal, logrando un ahorro económico que les permitió mejorar las finanzas al interior de sus hogares.

Saracho Navarro destacó el programa social “Pa’ que te quedes en Casa”, haciendo entrega de paquetes de productos de sanitización, despensas y kits de limpieza en todo el estado, como apoyo a las familias ante la pandemia y como medida para controlar la propagación del virus, atendiendo las disposiciones del Sector Salud.

En el tema de abatimiento a la pobreza, el titular de SIDS puntualizó el trabajo en materia de infraestructura social, explicando que el Gobierno de Coahuila trabaja en mejorar los indicadores de la calidad de las viviendas en mal estado a través de programas, obras y acciones que aseguren reducir los niveles de pobreza y marginación.

Asimismo, informó que fue destinada una inversión de 26 millones de pesos para otorgar servicios básicos en las viviendas con mayor pobreza.

·      Se construyeron 206 baños adicionales.

·      Siete obras de extensión de redes de electrificación.

·      Siete obras de introducción de líneas de agua potable y tomas domiciliarias.

·      Seis obras de introducción de drenaje y descargas.

·      Se instalaron 35 equipos solares en 18 comunidades rurales de diferentes municipios.

Temas



Localizaciones



Personajes



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM