COVID-19: Aprender a distancia con TDAH un reto de la Educación en Línea en Saltillo

Saltillo
/ 27 mayo 2020

Entre otras dificultades que la madre ha detectado es la falta de sus clases de apoyo con la maestra de Psicología de USAER

Guadalupe tiene dos hijos en primaria, en primero y tercer grado, lo que a decir de la joven madre, dificulta realizar tareas y ejercicios al ritmo que quisiera pues entre las tareas de la casa y su mudanza reciente complica cumplir con el aprendizaje diario.

Francisco, el hijo menor de Guadalupe, demanda mayor atención, ya que cursa el primer grado y fue  diagnosticado con Trastorno con Déficit  de Atención con Hiperactividad (TDAH), por lo que para el continuar con su aprendizaje durante esta jornada de Escuela en Casa ha sido un proceso distinto para que el pequeño continúe con su aprendizaje.

La materia de inglés es la favorita de Francisco, pero a Guadalupe es la que más se le dificulta explicarle y para hacerlo ha tenido que descargar aplicaciones, consultar constantemente en los buscadores de internet y acudir a diccionarios para ayudar a su hijo a que realice sus tareas.

“También con él estoy batallando en cuestión de leer, está muy estresado y tengo que estarle explicando cómo va la primera letra, tengo que explicarle cada palabra, porque ya está muy aburrido”, cuenta.

Está muy estresado y tengo que estarle explicando cómo va la primera letra, tengo que explicarle cada palabra, porque ya está muy aburrido”.

“Tengo que estar primero con uno y luego con el otro para ponerles más atención y que me pongan más atención, antes los sentaba juntos y hacíamos las cosas entre todos, pero ahorita resultó mejor con cada uno”, dijo.

Entre otras dificultades que la madre ha detectado es la falta de sus clases de apoyo con la maestra de Psicología de USAER. "Esta muy inquieto y le cuesta poner atención, ya no quiere hacer nada porque ya está aburrido", cuenta Guadalupe.

Francisco por su parte cuenta que en su casa sigue aprendiendo, pero de una forma distinta, aprende valores a través del quehacer de su casa, en donde ayuda sus papás a limpiar y tender la ropa mientras su mamá hace la comida.

Además de repasar las letras vocales y los colores en inglés, también ha aprendido cómo funciona su cuerpo y la importancia de estar sano, porque sabe que el Covid-19 es una enfermedad que puede ser mortal.

“No sé todavía el abecedario, pero me lo voy a aprender pronto, también me pongo a trabajar el cuadernillo con mi mamá y a leer, apenas estoy aprendiendo”, dice el pequeño.

Finalmente envía un saludo a sus maestros y amigos de la escuela, pide que se cuiden para que no enfermen y dice que pronto volverán a jugar.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM