Crea Gobierno de Coahuila cuentas en Facebook para promover la observación científica
COMPARTIR
El aislamiento se puede vencer, el Gobierno del Estado te da algunas encomiendas que pueden servirte de distracción
La ciencia ciudadana es una nueva forma de cultura que permite unir la participación de la sociedad con la actividad científica.
Ahora que se practica el #QUEDATE EN TU CASA, podemos participar en los cuatro programas de ciencia ciudadana del Estado de Coahuila.
PERRO CALLEJERO
En esta página se registran todos los perros que se observan en la calle. Podemos registrar aquellos que vemos pasar afuera de nuestra casa. Esta información permite conocer la distribución y condición de los perros en condición de calle.
Para aportar solo inscríbete en la página de Facebook Ciencia Ciudadana Perro Callejero y participa en la encomienda.
NOGAL, ORGULLO DEL ESTADO
El nogal pecanero es un árbol nativo de Coahuila. Se encuentra distribuido en forma silvestre a lo largo de la mayoría de los arroyos y cauces de los principales ríos de nuestro estado, además de que lo podemos encontrar en las casas, los parques, las avenidas y las huertas a lo largo de Coahuila.
El objetivo es conocer la ubicación, estado de conservación y estadíos fenológicos de los nogales en la entidad. Inscríbete en la página de Facebook Ciencia Ciudadana Nogal, Orgullo de Coahuila y registra los nogales que puedas ver desde casa.
FLORACIONES DE COAHUILA
Las floraciones de plantas, arbustos y árboles es un fenómeno que siempre ha fascinado a las personas. Pero también nos permite conocer los tiempos en los que cada una de ellas florece. Esta comunidad te permite conocer diferentes plantas y las flores de cada una de ellas. Podemos registrar las flores que están dentro de nuestras casas o aquellas que observamos desde la ventana en la página de Facebook Floraciones de Coahuila.
Y VOLVERÁN LAS OBSCURAS GOLONDRINAS
Las golondrinas son especies migratorias que en esta época del año regresan a Coahuila. Podemos observarlas volando o anidando. Nos gusta considerar a estas pequeñas migrantes como un objeto de motivación para cuidar de la naturaleza, al mismo tiempo que nuestras observaciones aporten información que nos ayude a conocerlas mejor y actuar en su mejora.