Da San Valentín respiro al sector restaurantero

Saltillo
/ 15 febrero 2021

Centros comerciales y plazas principales de la ciudad también se vieron abarrotados por paseantes y comerciantes ambulantes

Sin importar el riesgo al salir de casa, saltillenses abarrotaron restaurantes y plazas comerciales para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Aunque los establecimientos mantuvieron el aforo permitido del 50 por ciento, sana distancia y toma de temperatura al ingresar, así como la distribución de gel antibacterias, sus mesas lucieron repletas.

Cientos de parejas degustaron los menús especiales que prepararon los restauranteros para atraer un mayor número de comensales.

Las cocinas no se detuvieron entre los platillos para servir y los pedidos “para llevar”, fecha considerada por los gerentes como un respiro para el sector restaurantero.

Estimaron derramas económicas de entre 10 mil y hasta 40 mil pesos durante el fin de semana en que los saltillenses buscaron como una de las principales opciones celebrar con una comida/cena romántica.

“Es una fecha de provecho porque somos un sector muy golpeteado por la pandemia”, manifestó Felipe García, gerente del restaurante Villa de Santiago.

Mientras que los gerentes de restaurantes del norte de la ciudad señalaron que el alza representaba un aumento de hasta el 60 por ciento en comparación con los fines de semana previos a San Valentín.

Centros comerciales y plazas principales de la ciudad también se vieron abarrotados por paseantes y comerciantes ambulantes con bombones, paletas y chocolates en forma de corazones.

Por otra parte, decenas de saltillenses enamorados celebraron el amor con flores y globos, mientras que grupos de amigos homenajearon la amistad acudiendo a bares o restaurantes e incluso reuniones virtuales.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM