Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dará Filarmónica de Coahuila concierto para recaudar fondos para niños con microtia

Saltillo
/ 15 octubre 2019

Los recursos recaudados servirán para costear seis cirugías

A fin de allegarse de los recursos necesarios para costear las operaciones de seis niños y niñas con microtia, el DIF Saltillo puso desde ayer a la venta entradas para la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, el 21 de noviembre próximo.

El evento, en el que se hará un tributo a Coldplay que se estima durará casi 2 horas, forma parte de las actividades del programa “Escuchemos juntos por Saltillo” y se efectuará ese día a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

De esta forma, el placer de escuchar y disfrutar a la Orquesta Filarmónica del Desierto puede ayudar que seis niños y niñas de Saltillo tengan la posibilidad de también escuchar la música de este tipo de agrupaciones y en general todos los sonidos de la vida.

La microtia es una malformación congénita del oído externo caracterizada por un pabellón auricular pequeño y con alteración en su forma. Se considera como una malformación mayor con profundas repercusiones en la función auditiva, y que requiere de una atención multidisciplinaria.

En México, la microtia presenta una prevalencia de 7 por cada 10 mil recién nacidos, la cual es más alta que la reportada en otras poblaciones; por ejemplo, en Estados Unidos es de 3 por cada 10 mil.

Luisa María Soto, encargada del despacho de la dirección general del DIF Saltillo, recalcó que más que la compra de un boleto, la gente hará una donación para lograr cambiar radicalmente la vida de un niño o niña con esta malformación.

Soto subrayó que el costo que se cubrirá por la operación de cada menor es de aproximadamente 280 mil pesos, cuando una intervención de este tipo cuesta en el mercado poco más de medio millón de pesos.

La funcionaria municipal explicó que el costo se reduce gracias al apoyo de los médicos que harán las cirugías, del Hospital Christus Muguerza, que aportará las instalaciones, de la empresa de tecnología auditiva médica Med-el y de la propia Filarmónica.

¡Todos a colaborar!

Seis niños con malformación de las orejas serán inervenidos para que puedan oír.

Cada cirugía tiene un costo superior a los 500 mil pesos.

El concierto se llevará a cabo el 21 de noviembre.

Será en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas.

Los boletos tienen un costo de mil 200 pesos.

Los boletos están a la venta en el DIF Saltillo, en Dámaso Rodríguez 275. colonia Nuevo Centro Metropolitano.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio