Definitivo: elimina Cendi el nivel de Preescolar
COMPARTIR
88 maestras resultarán afectadas.
Luego de que alrededor de 90 maestras de Saltillo reclamaran que la Secretaría de Educación del Estado (SE) decidiera eliminar el Preescolar de los Cendi (Centros de Desarrollo Infantil), la dependencia les dio como solución que inscribieran a sus hijos en otra institución.
En una reunión que mantuvieron ayer con autoridades de la Secretaría, les comentaron que les darían preferencia si ellas desean inscribir a sus niños en algún jardín de niños de alta demanda.
Asimismo, les dijeron que podrían llevarlos a partir de las 08:30 horas, pues se contrataría a personal que se quede más tiempo de la jornada escolar, para atender a los niños cuyas madres son maestras y, por su horario, les es imposible acudir por sus hijos.
“Los niños llevarán lonche, ya que no se cuenta con recursos para otra cocina y cocineras. Y nos dijeron que la educación de nuestros hijos no iba ser de tanta calidad por la cantidad de niños. Que nos invitan a inscribirlos en otros jardines, que ellos nos aseguraban el lugar, que no importaban que fuera de alta demanda”, expuso la maestra Tania Serrato.
VANGUARDIA informó el 10 de febrero que alrededor de 90 maestras perderían el beneficio de dejar a sus hijos en los Cendi, pues la SE decidió eliminar el Preescolar de estos centros.
Una de las principales quejas por parte de las maestras fue que les anunciaron la decisión a última hora.
Saltillo cuenta con dos Centros de Desarrollo Infantil, por lo que 88 madres deberán buscar una nueva escuela para sus hijos.
“Nosotras como mamás trabajadoras estamos pidiendo que se busque una solución”, reclamó la docente.
En la segunda reunión que tuvieron ayer, declaró la profesora Tania, sólo un grupo de madres aceptó la solución que la Secretaría les dio; el resto continúa inconforme.