‘Dejaré deuda cero’, dice el alcalde Isidro López
Confía en lograr una mejor calificación crediticia por pate de Fitch and Rating
Luego de que un medio de comunicación local publicara que la actual administración dejará entre 150 y 180 millones de pesos de deuda en el Municipio, el alcalde Isidro López aseguró que esa información es falsa y que Saltillo quedará a finales de este año con cero deuda con bancos.
El Presidente Municipal afirmó que lo que se debe son las cuentas a proveedores. Recalcó que no es lo mismo la deuda con los bancos que las cuentas por pagar a los proveedores y contratistas. No obstante, prefirió no dar a conocer a cuánto asciende la deuda a proveedores y se limitó a decir que dejará lo que permita la ley.
López Villarreal informó que la administración del exalcalde, Jericó Abramo Masso, dejó al Municipio con 90 mdp de cuentas por cobrar y 70 mdp de laudo, que luego se convirtieron en deuda.
“Son mentiras que dejaremos 180 millones de deuda. Es un crédito con proveedores, las deudas tienen que pagar intereses, si no pagas intereses no es deuda. Es un crédito que te da el proveedor, el contratista y que te dice: no hay problema, me puedes pagar en dos o tres meses”, externó.
Añadió que priobablemente se genere una mejor calificación crediticia que hace la empresa Fitch and Ratings, pues cuando él tomó posesión de la Alcaldía recibió la calificación con doble A- y actualmente subió a doble A y esperan llegar a una calificación de doble A+.
Ayer VANGUARDIA publicó que la regidora Mayela Hernández Valdés informó que la actual administración debe 250 millones de pesos al Hospital Universitario, Instituto de Pensiones del Municipio y algunos proveedores.
La funcionaria también explicó que cuentan con más de 300 mdp para cubrir dichos adeudos, pero también aceptó que todavía existe deuda real no registrada a las instituciones antes mencionadas.