‘Dejo a mi sucesor una ciudad segura’, dice el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller
COMPARTIR
En el marco de la última reunión de seguridad de la administración municipal de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller presentó al alcalde electo, Javier Díaz González, los resultados e indicadores que han posicionado a la capital de Coahuila como una de las ciudades más seguras del País.
Acompañado por el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez; el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Pérez López, comandante de la Sexta Zona Militar; y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez, Fraustro Siller destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno como la clave del éxito en materia de seguridad. También asistió Gustavo Hernández Montes, representante de la Guardia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Cancelan en Saltillo 206 concesiones del transporte urbano
RESULTADOS Y CONTINUIDAD
“Durante tres años trabajamos bajo una coordinación a toda prueba. Entregamos al próximo alcalde y al gobernador Manolo Jiménez Salinas, de quien recibí un gran equipo, excelentes indicadores y todo su apoyo, resultados tangibles en índices de seguridad y percepción. Hoy Saltillo cuenta con una Policía altamente efectiva y confiable”, afirmó Fraustro Siller.
El Edil resaltó que los logros obtenidos son fruto del trabajo conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y las diversas instituciones de seguridad, además de reconocer el esfuerzo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Miguel Ángel Garza Félix.
Por su parte, el alcalde electo, Javier Díaz González, elogió los resultados alcanzados y reafirmó su compromiso con la seguridad como eje prioritario de su próxima gestión.
“Felicito al alcalde Fraustro Siller por su labor realizada, especialmente en el tema de seguridad. Como lo ha dicho el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la seguridad seguirá siendo nuestra prioridad”, expresó Díaz González.
MODELO EXITOSO
El fiscal general Federico Fernández y el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez coincidieron en que el modelo de seguridad de Saltillo, diseñado por el ahora gobernador Manolo Jiménez Salinas, ha mostrado resultados sobresalientes. Ambos reiteraron su disposición de trabajar con Javier Díaz González para mantener la estabilidad y tranquilidad en la ciudad.
La reunión contó con la participación de destacados actores en materia de seguridad, como representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía General del Estado, y el Poder Judicial, entre otros. También asistieron regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de áreas especializadas de la Comisaría de Seguridad, así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.
Con estas acciones, la administración saliente de José María Fraustro Siller reafirma su legado como un referente nacional en seguridad, dejando las bases para que la próxima gestión continúe consolidando la paz y tranquilidad de las familias saltillenses.