Denuncia comerciante inusual acumulación de basura en plaza del centro de Saltillo; cuadrillas atienden llamado
COMPARTIR
Reportó la presencia de documentos y papelería de una reconocida zapatería, más allá de los desechos comunes
Habitantes y comerciantes del centro de Saltillo reportaron una inusual acumulación de basura en la Plaza Francisco I. Madero, un lugar que se caracteriza por su limpieza en Saltillo. Los desechos no solo incluían los típicos envases de comida, sino también una gran cantidad de papelería y documentos.
De acuerdo con Gabriel Aguirre, un comerciante de la zona, la situación no es común y le pareció extraña al percatarse de que había una gran cantidad de papeles. “Hay basura revuelta, pero son papeles. No quise meter la mano, pero como que fueron a tirarla ahí adrede”, aseguró Aguirre.
TE PUEDE INTERESAR: Resulta gravemente lesionado tras ser golpeado por un tren, en Saltillo
El comerciante, conocido en el sector, señaló que, si bien los contenedores están llenos de basura de los estudiantes de la secundaria cercana, el montículo de papeles y documentos parece tener un origen distinto. “Hay un chingo de desorden de la secundaria aquí”, afirmó.
Sin embargo, el entrevistado hizo énfasis en que la mayor parte del montón de desechos son documentos, lo que lo hace diferente a otros casos de suciedad. “Cajas de pizza, chingo de bolsas de basura, pero la más grande del montón son documentos”, recalcó el comerciante.
Aguirre detalló que al revisar entre la basura pudo notar que eran papeles de diferentes procedencias. “Hay libros de geometría analítica y recibos de ‘B Hermanos’”, mencionó, indicando que este tipo de desecho no se asocia normalmente con el lugar.
La presencia de recibos de una tienda de zapatos llamada “B Hermanos” hace suponer que la basura proviene de una empresa o de algún establecimiento cercano. “La mayoría de los tickets dicen ‘B Hermanos’ partidos a la mitad. Ha de ser alguien que dio vales para ‘Hermanos’ o no sé”, señaló Gabriel.
Para el comerciante, la basura fue arrojada de manera deliberada y con alevosía. “Lo tiraron a un lado del monumento, o sea la dejaron ahí a huevo. Es mucha basura”, lamentó Gabriel Aguirre, dejando en claro que la situación es atípica para la zona.
Aguirre destacó que el área de mantenimiento no había pasado a limpiar. “Hay cuatro contenedores llenos de basura más toda la que dejaron los estudiantes, pero no han venido a darle mantenimiento”, concluyó el comerciante.