Denuncian presunto abuso de autoridad en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 27 julio 2021

El conductor del vehículo circulaba por Miguel Ramos Arizpe y antes de llegar al puente que da acceso a Ramos, accidentalmente le pegaron por alcance a una camioneta color negra perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal

RAMOS ARIZPE, COAH.- Un presunto abuso de autoridad fue denunciado a través de redes sociales, luego de que una patrulla de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) chocó supuestamente de manera intencional un vehículo para someter al conductor.

Según la versión de la denunciante, quien prefirió omitir su nombre, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en el bulevar Miguel Ramos Arizpe, a la altura de la colonia Capellanía, de Ramos Arizpe.

El conductor del vehículo circulaba por Miguel Ramos Arizpe y antes de llegar al puente que da acceso a Ramos, accidentalmente le pegaron por alcance a una camioneta color negra perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El conductor, ante el temor de ser agredido, siguió en circulación y la copiloto, su pareja, empezó a videograbar los hechos con su celular.

La patrulla les da alcance e impacta a su vehículo en el costado derecho para luego, solicitar al conductor que bajara.

Al bajar de la unidad, el conductor fue sometido por la fuerza y fue golpeado, según la versión de la pareja del conductor. Los hechos presuntamente habían ocurrido cerca de dos patrullas de la Policía Municipal de Ramos Arizpe sin que intervinieran.

Tras la agresión, el conductor quedó detenido por aproximadamente 5 horas.

La pareja del conductor aseguró que recibió amenazas por parte de los agentes para que eliminara las grabaciones.