Desabasto y problemas en bombas de gasolina retrasan a paisanos
COMPARTIR
TEMAS
Muchos son mexicanos, vienen de Estados Unidos y dicen no temer a Donald Trump
Cientos de paisanos están llegando por la carretera Los Chorros, van camino a casa para pasar el Año Nuevo y navidad, pero el desabasto de gasolina y bombas descompuestas los retrasan.
Despachadores en las gasolineras señalaron que ya tienen tiempo con problemas de desabasto y que aunque están llegando pipas no saben si será suficiente para abastecer a todos los paisanos que llegan y seguirán llegando en los próximos días.
La situación está provocando largas filas y desesperación entre los viajeros que ya tienen prisa por llegar a sus destinos.
Maria Jaimes y su familia vienen desde Arizona y se dirigen a Cuernavaca, señalaron que el viaje ha sido tranquilo pero que el desabasto de gasolina los está retrasando en su viaje.
Por otro lado comentó que siendo mexicanos el triunfo de Donald Trump los tiene un poco preocupados, pero que duda que regrese a los mexicanos ya que luego no tendrán quien trabaje en sus campos de golf.
"Pues nos preocupa un poco que haya ganado ese señor, pero luego quién va a trabajar para ellos en sus campos de golf, mi esposo trabaja en uno, no creo que nos eche por ser mexicanos, a lo mejor es solo una imagen que quiere dar", dijo.
Rigoberto Peña y su familia viven en Chicago, pero son originarios de Guanajuato, así que se dirigen a pasar las vacaciones decembrinas con el resto de su familia, al igual que María han teñido problemas con el abasto de gasolina y su camino a casa se está viendo afectado, espera ya no toparse con problemas de este tipo y poder llegar a su destino lo antes posible.
En el tema de Donald Trump, señaló que hasta el momento no han sufrido de discriminación y que espera así se mantenga la situación, ya que no cree que sea verdad que el futuro presidente vaya a regresar a todos los mexicanos.
"A mí eso no me da miedo, siento que solo dijo todo eso para volverse popular y poder ganar".
Sin miedo a que ya no los dejen entrar, cientos de mexicanos regresaron a su país a visitar a sus familiares, esperan que en el camino ya no los detenga el problema de la gasolina.