Descarta el revanchismo nueva titular del STUAC
Elda Araceli Rodríguez Guerrero es la nueva dirigente del sindicato de la UAdeC
“No habrá revanchismo político en contra de los exintegrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila que encabezó María de la Luz López, sino que convocaremos a los compañeros a la unidad y a laborar para fortalecer la organización sindical”, anunció Elda Araceli Rodríguez Guerrero.
La recién electa secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, destacó que la organización sindical privilegiará el diálogo con las autoridades universitarias y pugnará por el mejoramiento de las prestaciones económicas y social de los trabajadores.
Además, dijo, se analizará para regresar los derechos a 200 trabajadores de la Universidad, quienes al no estar de acuerdo con la política de la pasada administración, les retiraron sus derechos sindicales.
“Pero también se promoverá la basificación de algunos de los trabajadores eventuales en la institución, las actividades sociales y culturales en beneficio del personal y sus familias”, expresó.
Rodríguez Guerrero dijo que una de las metas principales de la nueva organización sindical es estar en contacto directo con los trabajadores, para que conozcan sobre los derechos y obligaciones que tienen con la organización y la máxima casa de estudios de Coahuila.
Asimismo, establecer un diálogo permanente con las autoridades universitarias, para analizar y buscar superar los problemas laborales que se tengan, pero fundamentalmente contribuir al mejoramiento de las prestaciones económicas y sociales para los trabajadores, concluyó.