Detienen a tres regios por venta de vehículos robados con documentos falsos en Saltillo

Saltillo
/ 22 enero 2025

Falsificaban documentos para hacer creer a los compradores que eran legales.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó la detención de tres personas originarias de Nuevo León, acusadas de vender vehículos con documentos falsificados. La captura se logró gracias a una serie de investigaciones llevadas a cabo por diferentes agrupamientos especializados en delitos de alto impacto, robo de vehículos y cibercriminalidad, así como la Policía Municipal, quienes atendieron varios reportes ciudadanos sobre ventas fraudulentas de automóviles.

El incidente comenzó cuando un ciudadano denunció que había comprado una camioneta Honda CRV Touring por casi medio millón de pesos, pero al intentar realizar el trámite para plaquear el vehículo, se le informó que los documentos presentados eran falsos y los números de serie estaban alterados. Ante esta situación, el afectado contactó a la Comisaría de Seguridad, proporcionando las características de los vendedores y el vehículo en el que se desplazaban.

TE PUEDE INTERESAR: Muere bebé de nueve meses mientras dormía, presuntamente a causa del frío

De acuerdo con las autoridades, esta denuncia coincidió con otro reporte sobre la venta fraudulenta de una camioneta GMC, lo que permitió a los investigadores enfocar sus esfuerzos en rastrear a los presuntos delincuentes. Con la colaboración de las cámaras del Centro de Control y Comando de la Comisaría y el C4 del Estado, las rutas del vehículo de los acusados fueron localizadas, lo que permitió la detención de los tres involucrados.

Este martes, fueron arrestados Asahel “N”, de 40 años; Blanca “N”, de 50 años; y Asahel “N”, de 20 años, todos originarios de García, Nuevo León. Los detenidos y el vehículo en el que viajaban fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de delitos afecta la seguridad y confianza en el mercado de vehículos de la región, y reiteraron su compromiso de seguir combatiendo el robo y la falsificación de documentos para proteger a la ciudadanía.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM