Disfrutan saltillenses último día de Semana Santa en la Ciudad Deportiva... aunque con menor afluencia que otros años
COMPARTIR
Este domingo, en el que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa para muchas familias, la Ciudad Deportiva de Saltillo recibió a decenas de visitantes que aprovecharon el buen clima y las instalaciones del parque para pasar un rato en familia. Aunque se notó cierta afluencia, comerciantes que trabajan al interior del lugar afirmaron que este año hubo menor movimiento en comparación con años anteriores.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Alma lucha contra el cáncer y necesita 105 mil pesos para seguir su tratamiento
“Ya comimos, ya vamos un rato con los niños a los resbaladeros”, compartió una madre de familia que acudió a disfrutar del parque. Aunque algunos menores aún tienen una semana más de vacaciones, para muchos padres el descanso terminó y este lunes volverán a sus actividades laborales. “Pues con buena actitud, tenemos que mandarlos”, agregó entre risas al referirse a su esposo.
También Valeria, quien acudió al parque con sus hijos, contó que pasaron el día jugando, comiendo y platicando. “Jugamos, comimos, estuvimos conviviendo en familia”, dijo, y aunque ya está lista para regresar al trabajo, aprovechó el último día de asueto para disfrutar el aire libre.
Por su parte, Oziel, comerciante que vende productos dentro del parque, señaló que a pesar de haber llegado desde las nueve de la mañana, el flujo de personas fue bajo durante la mayor parte del día. “Está muy calmado a comparación de otros años”, comentó. “Pensamos que mucha gente decidió salir de la ciudad, porque apenas ahorita se está empezando a llenar”.
Añadió que, generalmente, es después de la una de la tarde cuando comienza a llegar más gente. Expresó su esperanza de que, en lo que resta del día, acudan más familias a convivir, hacer carne asada o simplemente disfrutar del espacio, tomando en cuenta que el parque cierra a las nueve de la noche, y así evitar pérdidas en cuanto a la venta de sus productos.
Las instalaciones, por su parte, lucían limpias y en buen estado, y muchas familias aprovecharon para hacer un último picnic, andar en bicicleta o jugar con los más pequeños antes de que regrese la rutina.