Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Disparan alta temperaturas consumo de agua en Saltillo; se incrementa distribución un 15%

Saltillo
/ 22 junio 2019

Para garantizar el abastecimiento en verano, Agsal pondrá en operación 12 pozos adicionales

Un 15 por ciento aumentó el consumo de agua durante mayo y junio, debido a las altas temperaturas que rebasaron los 36 grados en la región, señaló Jordi Bosch Bragado, director de Aguas de Saltillo, quien aseguró que históricamente son los meses en donde más incrementa el consumo.

“Cada año se repite la historia, los días previos al verano llegamos a nuestro máximo de consumo porque son los días más calurosos, en días pico llegamos a una producción de agua de 165 mil hasta 170 mil metros cúbicos en un día”, explicó.

Sin embargo, con la entrada del verano la empresa paramunicipal ya se prepara para redoblar el abasto y garantizar la distribución del vital liquido, por lo que se pondrán en operación al menos 12 pozos adicionales a los que funcionan durante el resto del año.

$!Disparan alta temperaturas consumo de agua en Saltillo; se incrementa distribución un 15%

“Lo que hacemos a diferencia del invierno es que tenemos más pozos funcionando; en verano llegamos a trabajar hasta con 85, siendo que en invierno la operación no rebasa los 73 pozos”, reveló Bosch Bragado.

Cabe mencionar que en la actualidad, el censo de pozos en Saltillo es de 90 unidades, de las cuales hace varios años no se utilizan todos, pues Jordi Boch aseguró que en la ciudad hay agua suficiente para cubrir las necesidades de los más de 250 mil usuarios.

Agsal tiene proyectado traer líquido del Acuífero Saltillo para abastecer la ciudad.

Entérese

En la ciudad existen poco más de 250 mil usuarios.

90 pozos de agua son los que opera Aguas de Saltillo.

85 depósitos  entran en funcionamiento en verano.

73  pozos abastecen de agua a Saltillo en invierno.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie