Dona ACNUR ambulancia de primeros auxilios a Coahuila
La ambulancia fue recibida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme
Para reforzar la atención médica especializada de urgencias en el Estado de Coahuila, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hizo entrega al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de una ambulancia altamente especializada y equipada para su operatividad inmediata en la entidad.
Con una inversión de más de un millón 637 mil pesos en esta ambulancia Tipo 2 de Terapia Intensiva, así como con diverso equipo médico de protección, como cubrebocas, batas quirúrgicas, caretas y gel sanitizante, con un monto de casi 800 mil pesos, la Agencia de la ONU para los Refugiados reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de Coahuila.
En el evento estuvieron presentes Mark Maly, representante en México de ACNUR; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, y Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, así como José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Coahuila-Sureste.
Durante su intervención, Riquelme Solís aseguró que en Coahuila el acceso a los servicios públicos de salud ha sido siempre una prioridad, por lo que durante la pandemia por COVID-19 se han estado reforzando continuamente los diferentes servicios médicos de atención, prevención y control a través de estrategias y acciones enfocadas a garantizar siempre un mejor servicio médico a la población.
Informó que esta unidad especializada en Terapia Intensiva se integra de inmediato al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para brindar la atención oportuna necesaria en casos de crisis y emergencias.