Emite Derechos Humanos medidas cautelares para VANGUARDIA
A través de un comunicado el organismo autónomo señaló que ya se inicia una investigación de oficio y decreta algunas medidas cautelares
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitió medidas cautelares para el periódico VANGUARDIA por la persecución, intimidación y ataque en contra del personal directivo y de redacción.
A través de un comunicado el organismo autónomo señaló que ya se inicia una investigación de oficio y decreta algunas medidas cautelares, pues se podrían desprender posibles violaciones graves a los derechos humanos:
La CDHEC solicita que la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de Coahuila de Zaragoza garantice la seguridad e integridad de Armando Castilla Galindo, director del periódico VANGUARDIA. Asimismo que terminen las intimidaciones que no estén en el artículo 16 constitucional.
La siguiente medida está dirigida a la Procuraduría de Justicia de Coahuila para garantizar y evitar que se ponga en riesgo la integridad y seguridad física del personal que labora en VANGUARDIA, así como de sus instalaciones y equipo.
“En ambas medidas, la CDHEC exigirá a la autoridad correspondiente remita pruebas de cumplimiento y acato de las medidas cautelares para su verificación y seguimiento subsecuente”, cita el documento.