Entrampan ejidatarios vía a ciudad Derramadero

Saltillo
/ 7 septiembre 2017

Habitantes de tres comunidades congelan solución a “cuello de botella” que impacta a 17 mil trabajadores diariamente

La negativa de ejidatarios de tres comunidades a las que se les ven afectados sus terrenos mantiene entrampada por el momento la ampliación y modernización  del tramo de la carretera a Zacatecas entre Derramadero y la mancha urbana de Saltillo, reconoció Jesús María Montemayor.

El director del Centro SCT en Coahuila informó que la obra tiene asignado presupuesto y está calendarizada para 2018, pero que sólo están esperando la liberación  del derecho de vía para iniciar las obras.

Incluso, del proyecto original, que contemplaba dos cuerpos de vialidad, el que se pretende para el 2018 fue reducido a sólo un cuerpo, a fin de facilitar las negociaciones con los ejidatarios.

VANGUARDIA ha publicado que la vía a Ciudad Derramadero sigue colapsada ante la demanda de traslado de más de 17 mil trabajadores, que convierte aquello en un “cuello de botella” en las llamadas horas “pico”.

A la altura de La Angostura se forma diariamente una fila de más de tres kilómetros de automovilistas, transporte de personal y transporte de carga y de pasajeros.

En este contexto, la dependencia federal reconoció que el “entrampamiento” de las negociaciones con los ejidatarios fue la causa de no iniciar los trabajos, aunque aclaró que los recursos no se perdieron, pues fueron “movidos” a otra obra.

$!Entrampan ejidatarios vía a ciudad Derramadero

“Esa carretera o ese tramo tenía recursos este año (2017), recursos que los movimos a la San Pedro-Cuatrociénegas y los movimos porque fue imposible aterrizarlos y para no perderlos los movimos a la San Pedro- Cuatrociénegas, por un lado para ya terminarla”, reconoció Montemayor.

El delegado federal informó que el proyecto inicial tuvo que ser modificado, ya que había que liberar más de derechos de vía, lo cual fue rechazado por propietarios de predios.
Montemayor explicó que hay valores establecidos, según las circunstancias y características de los terrenos, de los cuales no pueden apartarse.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM