Condenan por tentativa de matricidio a joven de 17 años en Saltillo
COMPARTIR
Le dictaron una condena de un año con cuatro meses; recibirá atención psiquiátrica y deberá participar en programas de prevención de adicciones
A sus apenas 17 años, Diego Alberto “N” pasará un año con cuatro meses privado de la libertad en el Centro de Internamiento de Diagnóstico para el Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo (CIDTAVS), tras declararse culpable del delito de matricidio en grado de tentativa.
El caso estremeció a la colonia Nueva Tlaxcala el pasado 17 de junio, cuando el menor, presuntamente bajo los efectos de cristal, atacó a su propia madre, Juanita “N”, de 53 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Se estrella contra puesto de gorditas en la Mirasierra de Saltillo; deja lesionado al encargado del local
Armado con un cuchillo, la hirió en varias partes del cuerpo: codo derecho, espalda, axila, tórax y cuello, donde alcanzó incluso la yugular.
La intervención de la hermana del agresor evitó una tragedia mayor. Juanita “N” fue trasladada de urgencia al Hospital General, donde permaneció internada más de cinco días debido a la gravedad de las lesiones.
El proceso penal 1300/2025 fue analizado por el juez Alfredo Ibarra en una audiencia de juicio abreviado realizada este jueves. Allí, Diego Alberto aceptó su responsabilidad, dijo estar arrepentido y suplicó el perdón de su madre. Sin embargo, la víctima solicitó cárcel para su hijo, confiando en que la reclusión y el tratamiento lo ayuden a regenerarse.
El juez determinó que, además de la pena impuesta, el joven recibirá atención psiquiátrica, deberá participar en programas de prevención de adicciones y estará obligado a reparar el daño causado, en una suma aún por definir.