Espiaron a candidatos del PRI y PAN a la gubernatura de Coahuila

Saltillo
/ 24 julio 2021

Guillermo Anaya, excandidato del PAN, exigió castigo tras revelarse que fue espiado a través del software Pegasus

De acuerdo con el periodista Javier Garza Ramos, Miguel Riquelme y Guillermo Anaya fueron espiados en el sexenio de Enrique Peña Nieto cuando eran candidatos para gobernador de Coahuila.

“El gobierno de Peña Nieto espió en el proceso para elegir gobernador de #Coahuila en 2016-2017, al intervenir con el software #Pegasus los teléfonos celulares de los candidatos Miguel Ángel Riquelme (PRI) y Guillermo Anaya (PAN)”, señaló el comunicador.

“Un cotejo de números telefónicos en la lista de registros de la empresa NSO Group, desarrolladora de #Pegasus, arrojó un número telefónico de Riquelme y dos de Anaya”, afirmó Garza Ramos.

‘TENÍAMOS SOSPECHAS’

Al respecto, Anaya Llamas señaló que tenían indicios de que él y su equipo fueron espiados por el Gobierno Federal y el estatal durante el proceso electoral 2016-2017 y que la revelación de que sus teléfonos fueron intervenidos con el software Pegasus confirmó la sospecha, por lo que exigió un castigo a los responsables de intimidar a la oposición, periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

 

Citó que mientras él y su equipo planeaban la agenda de campaña, estas actividades ya eran del conocimiento de sus adversarios del PRI y el Gobierno estatal intervenía para que los actos públicos del panista no se llevaran a cabo.