Estado y patrones deberán reponer recursos perdidos: maestros
El presupuesto que se esfuma en este año, tenía contemplados 92.69 millones de pesos de ingreso por servicios de venta de bienes
Luego de que VANGUARDIA diera a conocer que, con las invalidaciones de fracciones a la Ley del Servicio Médico por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se perderán alrededor de 804 millones de pesos que se destinarían para las clínicas del Magisterio en Coahuila, la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública respondió con las posibles soluciones para el acontecimiento. Gustavo García, uno de los integrantes de la agrupación de maestros que lucha por sus derechos en el Estado, detalló que el presupuesto necesario se debe de constituir con las aportaciones porcentuales de los trabajadores activos y de los patrones.
“Que los fondos de reserva que se con las aportaciones de los ahora pensionados durante su vida activa”, propuso.
El presupuesto que se esfuma en este año, tenía contemplados 92.69 millones de pesos de ingreso por servicios de venta de bienes y otros 711.15 millones de pesos de ingresos por cuotas y aportaciones de seguridad social.
Ante la situación, el profesor dijo que el presupuesto necesario se debe de constituir con recursos públicos del Estado que el Gobierno Estatal está obligado a efectuar como garante de la seguridad social, también constituirá este recurso.
Y en su caso con los recursos provenientes de subsidios federales que el Gobierno Estatal puede gestionar, sobre todo ahora con el sustento que se deriva de esta determinación de la Suprema Corte.
El miembro de la Coalición que por años ha luchado para obtener mayores beneficios para sus homólogos dijo que se deberá ir siguiendo un estricto y riguroso control en la administración y el manejo de las finanzas de la institución, es decir, el magisterio.