‘Estrenan’ nuevo portal de transparencia con fallas
COMPARTIR
Aunque se intentó en varias ocasiones, en cada intento apareció el mismo mensaje de error
A dos semanas de que comenzara a funcionar la nueva Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), ésta presenta fallas ya que no permite realizar solicitudes de información, asimismo ni rescatar las peticiones que se tenían en la anterior plataforma.
Al revisar el portal y tratar de realizar una solicitud, aparece un recuadro que dice “Error al crear la solicitud. Ha ocurrido un problema al enviar los datos a la PNT, inténtelo más tarde”.
Aunque se intentó en varias ocasiones, en cada intento apareció el mismo recuadro.
Asimismo, tras vincular la cuenta de InfoCoahuila con la nueva PNT, no se pudieron revisar las solicitudes y recursos de revisión antiguas: sólo aparece un cuadro que marca “Error”.
Al ser consultado, Jesús Flores, titular del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), afirmó que la información no se perderá con este cambio.
Añadió que en caso de que estuviera repetido el usuario y contraseña de la cuenta, el sistema pedirá que se sigan algunos pasos para adecuar una nueva contraseña, pero reiteró que la información seguirá estando disponible.
Analizan cambiarse de edificio
El presidente del ICAI comentó que la falla eléctrica que “tumbó” el pasado lunes el sistema de transparencia no fue a causa de falta de pago, sino una falla con los transformadores de Comisión Federal de Electricidad, que se encuentran en malas condiciones.
Jesús Homero Flores Mier adelantó que se están tomando las medidas necesarias para que esto ya no vuelva a pasar y dijo que se retomará la opción de cambiar de edificio, sin embargo, también comentó que todavía no tienen una fecha.