Excelente respuesta en Saltillo a campaña de recolección de taparroscas, para ayudar a niños con cáncer
COMPARTIR
Seis contenedores más serán colocados en la ciudad
La respuesta de los saltillenses fue inmediata: en apenas dos días llenaron dos corazones recolectores de tapas de plástico que ciudadanos de la colonia Mirasierra instalaron en el sector, para ayudar a niños con cáncer.
“El primer corazón se tardó menos de un día en llenarse y apenas lo vaciamos, y para hoy (ayer jueves) en la mañana ya estaba lleno el contenedor colocado en la entrada de Mirasierra”, comentó Limbar Valdez, conocido como el “alcalde de Ciudad Mirasierra”.
Y antes de que acabara el segundo día, el recolector ubicado en avenida Revolución y bulevar Mirasierra, llegó a su tope.
“A las 12:00 nos estaban marcando que qué onda, que ya no había dónde echar más tapitas”, dijo el “alcalde de Ciudad Mirasierra” sobre la respuesta positiva de la sociedad, pues este plástico sirve para que fundaciones que apoyan a niños con cáncer puedan recabar fondos y continuar con los tratamientos y medicinas.
PONDRÁN MÁS CORAZONES
Este proyecto nació como una iniciativa ciudadana y logró el patrocinio de una empresa gasera, que aportó la mitad del costo de los tres corazones instalados hasta hoy. Pero el “alcalde de Ciudad Mirasierra” dijo que van a instalar más en Saltillo y en otros municipios de nuestro Estado, como en Torreón y Monclova.
“Por el movimiento y el impacto que tuvo, nos acaban de patrocinar otros seis”, dijo Limbar Valdez y anunció que serán sorpresa los lugares donde colocarán los corazones. Lo que sí detalló es que esta iniciativa busca sumar esfuerzos en beneficio de niños que padecen cáncer.