Foto: Tomada de Internet
Vecinos de la colonia Mirasierra lograron llenar un corazón metálico con taparroscas, las cuales ayudarán a niños con Cáncer

En sólo 2 días, vecinos de la colonia Mirasierra, ubicada al oriente de Saltillo, lograron la meta de recolectar taparroscas y llenar un contenedor metálico en forma de corazón, esto con la finalidad de ayudar a niños que padecen cáncer.

En la cuenta oficial de Facebook de Ciudad Mirasierra, vecinos celebraron el haber recolectado en tan poco tiempo uno de los contenedores que se encuentran en las vialidades del mensionado sector.

"Así de llenos nos sentimos en #CiudadMirasierra con tanto apoyo ❤️"

"En dos días los #CorazonesCDMS han recibido tanto amor, que demuestra a nuestros niños con Cáncer de #Saltillo que no están solos."

¿Cómo surgió la iniciativa?

El martes pasdado, vecinos e invitados de la colonia ubicada al oriente de la ciudad, festejaron su última labor altruista: corazones - contenedores para tapas de refrescos.

Limbar, conocido por sus vecinos como el "alcalde de Mirasierra" posó esta mañana junto a un corazón contenedor. 

Además de embellecer la colonia, también sirve para crear conciencia sobre el cáncer, unir a la comunidad y poner el ejemplo a la capital de Coahuila

Ciudadanos felicitaron a los vecinos que tuvieron la inciativa, además de que en el lugar contaron con la presencia de pequeños que padecen cáncer, quienes además de alegrarse por el cariño de la gente, aprovecharon para ser apapachados. 

¿Por qué se recolectan tapitas?
México es el país que más consume plástico a nivel América Latina, pero también es el país que más plástico recicla, por ende es un material muy necesitado por la industria en nuestro país. Reciclar tapitas es más práctico para transportar que hacerlo con otros materiales.

¿Qué tipo de tapitas se pueden reciclar?
Todas las que te imagines siempre y cuando sean de plástico. Pueden ser de bebidas, refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas, shampoos, entre otras más.