Fallece el padre “Gofo” tras complicaciones de salud
COMPARTIR
Luego de que el fin de semana había dejado el hospital donde permanecía internado, esta tarde de domingo falleció Adolfo Huerta Alemán, el padre Gofo, derivado de complicaciones de sus padecimientos de diabetes, disfunción renal y un contagio de COVID-19.
Desde la última semana de julio, se informó que el padre Gofo se encontraba en estado delicado de salud, por lo que a través de las redes sociales diocesanas y las de amigos y familiares, se invitó a la feligresía a unirse en oración por él.
Originalmente, su hospitalización se dio porque no le había cicatrizado la incisión donde le habían insertado un catéter para su diálisis, sin embargo, posteriormente sobrevino el contagio de SARS CoV-2.
Luego, el 5 de agosto, los médicos del presbítero reportaron que su oxigenación empezó a mejorar, por lo que iniciaron su valoración para sacarlo del área COVID.
De manera paulatina sus signos siguieron en recuperación, por lo que finalmente se dio la autorización médica para que continuara su recuperación en casa, sin embargo, esta tarde la Diócesis de Saltillo informó del deceso del sacerdote.
Durante todo este proceso, la Diócesis de Saltillo se había mantenido al tanto del estado de salud del Padre y, reiteradamente, tanto el obispo Hilario González, como a través de las redes sociales, estuvieron invitado a la feligresía a enviar sus buenos deseos, apoyar, animar y a orar por la salud del Padre Gofo.
Incluso, González García, luego de oficiar misa en Catedral la tarde de hoy, había confirmado que el padre “Gofo” había dejado el hospital y que iniciaría su rehabilitación.
“El padre Adolfo regresó a la Casa del Sacerdote, necesita cuidados de rehabilitación porque estuvo algún tiempo postrado, tiene que recuperar también su capacidad de oxigenación...creo que va bien”, indicó.