Fallece don Pedro Ortiz, destacado dentista saltillense
COMPARTIR
El dentista es hijo del primer dentista de Saltillo, el doctor Pedro Ortiz quien aprendió la profesión en Nueva York y también la transmitió a su esposa, la doctora María Flores Ortiz quien se convertiría en la primera mujer en la profesión
El reconocido dentista Pedro Ortiz Flores falleció ayer 30 de julio en Saltillo. Tenía 87 años de edad.
El profesionalismo y altruismo del dentista dejó un gran legado y admiración entre sus pacientes.
El señor Pedro Ortiz Flores fue hijo de los primeros dentistas de Saltillo: de su padre homónimo, quien aprendió su profesión de dentista en Nueva York y de su madre, la dentista María Flores Ortiz.
“El Dr. Pedro Ortiz Flores , siguió los pasos de sus padres, así mismo, le inculco el amor y vocación a la carrera de dentista, a su hijo, el Dr. Jorge Ortiz Díaz, el cual siguió los pasos de su padre, así como los de su mamá, la Dra. Lucia Díaz S. de Ortiz”, publicó en redes sociales Javier Portillo, descendiente del dentista.
Al doctor Pedro Ortiz Flores le sobreviven su esposa, la doctora Lucía Díaz de Ortiz. Sus hijos Pedro, Rafael, Jorge y Esthela Ortiz Díaz. Hijos políticos, diecisiete nietos y dos bisnietos, integrantes de las familias Ortiz Treviño, Ortiz Llovera, Ortiz Rodríguez y Cuéllar Ortiz.
Uno de los consejos del doctor Ortiz Flores fue: “Siempre camina hacia adelante, se coherente con tu vida, sincero contigo y con los demás, honrado. Mantén la paz con Dios. Ama a tu esposa, tus hijos y tu profesión”.
Una de las últimas labores altruistas públicas del odontólogo fue en 2016, trató sobre la donación a la Facultad de Odontología de la UAdeC, de un equipo, instrumental y literatura sobre el ejercicio de la profesión en el siglo XX.
Su velación será en la capilla Reconciliación, en donde se tendrá una misa en su honor este miércoles 31 de julio al mediodía.