Saltillo: fallece tras una semana internado por descarga eléctrica y caída de ocho metros
COMPARTIR
La mañana de este martes, tras una semana de hospitalización, Eduardo Augusto ¨N¨, de 52 años, perdió la vida en las instalaciones de un hospital privado al norte de Saltillo.
Eduardo resultó gravemente herido la tarde del pasado martes 13 de mayo, tras recibir una descarga eléctrica y caer de un segundo piso mientras realizaba labores de mantenimiento en un domicilio ubicado sobre la calle Antonio Garza, en la colonia Anacahuita, Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Motociclista resulta herido tras choque con auto que le cerró el paso en Saltillo
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando Eduardo Augusto se encontraba acompañado por su compañero Francisco Javier, llevando a cabo la limpieza de un tinaco.
Conforme a la declaración de Francisco, en el lugar del accidente, Eduardo utilizaba una escoba metálica para tallar el interior del depósito.
Al sacarla, esta se acercó demasiado a los cables de energía eléctrica, lo que originó un arco eléctrico que lo lesionó y lo hizo desvanecerse, terminando por caer del segundo piso, de alrededor de 8 metros.
TE PUEDE INTERESAR: Acelerada pierde el control en una curva y choca contra la banqueta en Saltillo
La caída fue directa contra el suelo. Testigos del hecho y los propietarios del domicilio solicitaron ayuda a través del 911, para que se le atendiera por lo fuerte de la caída.
Paramédicos bomberos acudieron al lugar para brindar atención, se valoró al lesionado y se inició su traslado de inmediato al hospital privado.
En el lugar, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, múltiples fracturas y quemaduras por electricidad, lo que puso su vida entre la vida y la muerte.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es mi casa y le prendo fuego’: sujeto provoca incendio en Saltillo (video)
El estado de salud fue reportado como crítico, y los médicos informaron a la familia sobre el pronóstico reservado, siendo la mañana de este martes que se dio aviso a los familiares del deceso de la persona, arribando el personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía General del Estado.
Se tomó conocimiento y se procedió al traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde se determinará la causa del deceso y posteriormente se entregará el cuerpo a la familia para que se le dé el último adiós.