Fiesta patronal en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro en templo de Saltillo

Saltillo
/ 27 junio 2016

Los festejos iniciaron desde las 06:30 horas de ayer, cuando se le cantaron “Las Mañanitas” a la Virgen del Perpetuo Socorro ante la presencia de decenas de fieles

Feligreses de Saltillo festejaron ayer a la Virgen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para lo cual ayer realizaron una verbena popular acompañada de misas durante todo el día y juegos pirotécnicos. El sacerdote José Martell Valles invitó a los fieles a vivir el Año de la Misericordia.

Los festejos iniciaron desde las 06:30 horas de ayer, cuando se le cantaron “Las Mañanitas” a la Virgen del Perpetuo Socorro ante la presencia de decenas de fieles. Posteriormente se celebró una misa a las 07:00 horas para cerrar la calle de Abasolo a partir de las 09:00 horas para la instalación de los puestos de la kermés.

“Este año es sobre todo para hacer vida en el Año de la Misericordia, privilegiar la misericordia de Dios a través de Mateo, de quien se desprende sus venturanzas, sus obras materiales. Esta celebración también va dirigida a tantas necesidades que tiene nuestra gente y que ponemos en manos de María Santísima”, comentó el padre Martell Valles.

Además de la verbena popular en las calles adyacentes al templo de la Virgen del Perpetuo Socorro, en el mismo se celebraron misas a las 10:00, a las 12:00 y a las 19:00 horas, para finalizar el acto de celebración con juegos pirotécnicos ya caída la noche. 

“Este tipo de celebraciones nos sirven también para recordar a la comunidad que el templo siempre está abierto para quien desee venir y a la hora que desee hacerlo. Cuando tengan el deseo o la necesidad de encontrarse con Jesús, aquí está disponible, la capilla del Santísimo siempre está abierta”, aseguró.

 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM