Frío llena hoteles de Arteaga y Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
El líder de los hoteleros sostuvo que esa afluencia se trató de una sorpresa, pues aunque los turistas sabían de las bajas temperaturas, los hoteleros no se esperaban tener la ocupación al doble
Tras las bajas temperaturas y la caída de nieve en las zonas serranas de Arteaga la ocupación hotelera tuvo un incremento “extraordinario” en los hoteles de la periferia en Saltillo. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Karim Saade Charur, detalló que fue una sorpresa que se llenaran entre ocho y 10 hoteles en las principales entradas y salidas de la ciudad.
“Fue sobre todo en los hoteles de la entrada de Saltillo, los viajeros suspendían su trayectoria, aunque no lo tuvieran planeado por las inclemencias del tiempo”, y advirtió que la noche de este miércoles también esperaban una alta afluencia en los hoteles de la periferia, pues han resultado más beneficiados.
Además, el líder de los hoteleros sostuvo que esa afluencia se trató de una sorpresa, pues aunque los turistas sabían de las bajas temperaturas, los hoteleros no se esperaban tener la ocupación al doble: “la caída de nieve sí fue una sorpresa para los Saltillenses. Nosotros siempre hacemos nuestros pronósticos y esto cayó fuera de ellos, pues tuvieron el doble de ocupación de lo estimado”.
TURISTAS Y AMANTES DEL FRÍO
En un recorrido realizado por VANGUARDIA en la carretera que conduce a la comunidad Mesa de las Tablas, Arteaga, las cabañas que se alquilan presentaban ocupación de parte de turistas que en este periodo aprovechan para salir a disfrutar lo paisajes nevados.
Algunos de los turistas contaron que planearon viajar desde la noche el martes para visitar la sierra desde temprano, aunque otros prefirieron salir a temprana hora de la Sultana del Norte desde la mañana del miércoles.
“He venido muchas veces a Arteaga, igual que visito Galeana (Nuevo León) porque me gusta admirar los paisajes nevados. Me parece que es un espectáculo que no sucede siempre y debemos aprovecharlo cuando se presenta”, dijo Raúl Vásquez, un turista que llegó acompañado de su familia.
El dato
> Algunos paseantes llegaron en camionetas desde Monterrey para fotografiar los espectáculos naturales que ofrecieron las nevadas en la zona serrana de Coahuila.