Alcalde de Saltillo en busca de recursos para realizar obra pluvial
COMPARTIR
TEMAS
Con cada lluvia las inundaciones no se hacen esperar al sur de la ciudad
Aunque se anunció un colector pluvial sobre la prolongación Antonio Cárdenas para evitar inundaciones sobre esta vialidad cuando hay lluvias intensas, el Municipio está en busca de recursos para concretarlo.
Apenas el pasado jueves se tuvo una contingencia en aquella parte de la ciudad a consecuencia de las precipitaciones.
A principios del mes anterior, el director general de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett, declaró que del Impuesto Sobre Nóminas habían tenido un ahorro de 22 millones de pesos, recursos que destinarían a 3 obras en lo particular y una de ellas era justamente este colector sobre la mencionada vialidad.
Al respecto, el alcalde Isidro López Villarreal reiteró que el proyecto sí está contemplado para este año, aunque dijo desconocer el monto requerido, pero ahora declaró que están en busca de recursos para realizarlo.
“Traíamos algunas obras pluviales a través del ISN pero ya no se autorizaron, estamos buscando bajar fondos de Conagua en este momento, pero sí tenemos obras pluviales, sobre todo una aquí en Antonio Cárdenas en donde se busca conectar dos obras que ya estaban hechas con anterioridad”, comentó López Villarreal.
El Edil agregó que aún hay al menos 105 obras de drenaje pluvial y sanitario que están pendientes de realizar en lo que resta de la administración, “el recursos para el caso de estas 105 obras ya está determinado e inclusive parte es federal que se tiene que aplicar este año”, declaró.
Aunado a esto, Isidro López manifestó que la próxima semana comenzarán con los trabajos de bacheo y pavimentación en los sectores de la ciudad donde están las vialidades más afectadas por diversos motivos, entre los cuales expuso, están los generados por las lluvias.
Hace unos días, el área de Infraestructura y Servicios dio a conocer que son 58 millones de pesos los que este año serán invertidos en mantenimiento y reparación de vialidades en la ciudad.