Hallan sin vida a limpiaparabrisas en la colonia Panteones, en Saltillo

Saltillo
/ 12 febrero 2025

Familiares y amigos indicaron que probablemente estaba intoxicado con alcohol y drogas, además de sufrir depresión

Un hombre que se dedicaba a limpiar cristales en los cruceros de la ciudad fue encontrado muerto la tarde de este miércoles en un domicilio abandonado de la colonia Panteones, en Saltillo.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde en una vivienda ubicada en Privada Rodarte y Bordo del Ferrocarril, a donde acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal tras recibir un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Se quita la vida menor de 15 años en su domicilio; sin razón aparente

Al ingresar al domicilio, los agentes encontraron a Jorge Christopher, de 30 años, suspendido con un cable telefónico atado a una viga. De inmediato, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Posibles motivos del suicidio

De acuerdo con testimonios de vecinos, el fallecido era adicto al alcohol y las drogas, y en los últimos días se le había visto abatido y deprimido. Algunos conocidos le preguntaron por qué no había acudido a su habitual punto de trabajo en el crucero de la calzada Francisco I. Madero y Pedro Ampudia, a lo que él respondió que ya no quería vivir y que estaba decidido a irse “al más allá”.

Si bien sus amenazas no fueron tomadas con seriedad en ese momento, sus familiares fueron alertados de su estado emocional. Más tarde, uno de sus parientes acudió a buscarlo a un domicilio abandonado, utilizado frecuentemente como refugio para consumir alcohol, donde lamentablemente lo encontró sin vida.

Intervención de las autoridades

Tras confirmar el fallecimiento, la zona fue acordonada para que personal de Servicios Periciales realizara las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares para los servicios funerarios.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a estar atentos a las señales de alerta en personas que puedan estar atravesando crisis emocionales y recordar que existen líneas de ayuda para la prevención del suicidio. Si tienes algún problema grave o piensas que no vale la pena vivir, llama al 800 822 3737 donde las 24 horas hay alguien para escucharte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM